Sunday, September 16, 2012

La India se pone al día, EE-UU, Japón y Canadá se quedan solos en radiaciones de torres de telefonía móvil,


La India se pone al día, EE-UU, Japón y Canadá se quedan solos en radiaciones de torres de telefonía móvil,

05SEP
Reducir la radiación de las torres de telecomunicaciones
El gobierno emitió hoy directrices sobre peligros para la salud de la radiación de la torre.Entre otras cosas, se dice que la distancia mínima de una torre (con dos antenas) de un edificio de viviendas debe ser de 35 metros.
BS Reportero / Nueva Delhi 01 de septiembre 2012, 00:19 CET
Esto significa que, a partir de 1 de septiembre, el Departamento de Telecomunicaciones (DoT) se asegurará de los límites de exposición (para campos de frecuencia de radio para 1800 Mhz) se redujo en una décima a 0,92 vatios por metro cuadrado, en comparación con el estándar actual de 9,2 vatios por metro cuadrado. Torres de telecomunicaciones o estaciones de base, proporcionar un enlace hacia y desde teléfonos móviles a través de la radiación.Con la creciente preocupación sobre el impacto de la radiación móvil en la salud humana, el gobierno pidió el viernes torres de telecomunicaciones para reducir la radiación electromagnética a una décima parte de la de mañana.
Hay 0,7 millones torres a través del país. El gobierno emitió hoy directrices sobre peligros para la salud de la radiación de la torre. Entre otras cosas, se dice que la distancia mínima de una torre (con dos antenas) de un edificio de viviendas debe ser de 35 metros.
Las directrices también dijo que el incumplimiento dará lugar a una multa de Rs 5 lakh por torre.
“La salud pública es lo primero. La tecnología debe ser aceptada, pero en última instancia, deben estar sujetos a la salud pública”, dijo el ministro de telecomunicaciones Kapil Sibal.
Para los teléfonos móviles, la tasa específica de absorción (SAR) valor ahora será de 1,6 vatios / kg promediado sobre un gramo de tejido humano.Anteriormente, el valor SAR para los teléfonos fue de 2 vatios / kg medido sobre 10 gramos de tejido humano. Los teléfonos móviles portátiles generan campos electromagnéticos que son absorbidas por el cuerpo humano. La cantidad de radiofrecuencia absorbida por el cuerpo durante el uso de un teléfono móvil se mide por el SAR.
ios apps
ios apps (Photo credit: osde8info)
Sin embargo, un año el tiempo ha sido dado para el ajuste de los aparatos en stock con las empresas. ”Cualquier nuevo teléfono que se fabrica deben cumplir con esta norma”, dijo el ministro.
Rajan S Mathews, director general de COAI (Asociación de Operadores Celulares de la India), señaló que la reducción de los límites de frecuencia de radio de campo, es una buena medida de precaución, pero no traerá beneficios para la salud. “Estábamos ya a la par con los estándares globales, bajándola adicional es poco probable que tenga beneficios para la salud. Por otra parte, las nuevas normas requerirá algunos sitios para reajustar lo que podría causar algunas interrupciones temporales del servicio. “
NORMAS INTERNACIONALES DE EXPOSICIÓN 
Límites de exposición para los campos de radiofrecuencia (1.800 MHz)
12 W/m2EE.UU., Canadá y Japón
9,2 W/m2UE, a principios seguidos por la India
9 W/m2Australia
2,4 W/m2Bélgica
1,0 W/m2Italia, Israel
0,92 W/m2Nueva norma en la India a seguir desde 01 de septiembre 2012
0,5 W/m2Nueva Zelandia
0,4 W/m2China
0,2 W/m2Rusia, Bulgaria
0,1 W/m2Polonia, París, Hungría
0.095 W/m2Suiza
0,09 W/m2Alemania (recomendación única precaución)
0.001 W/m2Austria
Los usuarios móviles también se han aconsejado usar auriculares (bluetooth, cable) para mantener la movilidad fuera de su cuerpo. También deben limitar la duración de las llamadas y hacer más uso de mensajes de texto.
La información sobre el valor SAR se mostrará en los teléfonos como IMEI (International Mobile Equipment Identity) número, que se utiliza para el reconocimiento del modelo. La Ley de Telégrafos se modificará para garantizar el cumplimiento de los nuevos valores de la SAR, Sibal añadió. El Gobierno pondrá en marcha un laboratorio de pruebas para la comprobación aleatoria de valores de SAR de los teléfonos móviles, dijo Sibal.
Se crea un Comité Interministerial compuesto por el Departamento de Telecomunicaciones del Ministerio de Salud, Ministerio de Medio Ambiente fue creada en agosto de 2010 para estudiar la radiación de las torres de celulares y teléfonos móviles. Anteriormente, el Ministerio de Medio Ambiente y Bosques ha notificado al Departamento de Transporte para garantizar que los niveles de emisión de radiación de torres de telefonía celular están bajo los límites permisibles.

La Nueva normativa de la India sigue llenando tintas en periódicos y medios, que como experto considero que siguen siendo muy altas, pero que que es un gran paso de gigante hacia la rebaja de la exposición, lo sorprendente que quedan en entredicho potencias mundiales en telecomunicaciones como es EE.UU., Canadá y Japón que siguen ignorando la realidad, y la realidad no es más que exponer a la población a radiaciones desmesuradas, con efectos dañinos para la población que como siempre se achaca a otras causas, grave error, y espero que no sea demasiado tarde.

Joan Carles López

http://radiaciones.wordpress.com/2012/09/05/1755/

No comments:

Post a Comment